Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Pleno de Diputados lamento la posición de Colombia contra Panamá

La Asamblea Nacional se mantendrá vigilante en torno a la medida adoptada por el gobierno de Colombia de incluir a Panamá en la lista de paraísos fiscales el pasado 7 de octubre.

El pleno de diputados se unió ayer, sin distingo de bancadas, y aprobó una resolución presentada por Luis Eduardo Quirós, en que plasman su disconformidad por la acción asumida por ese gobierno suramericano.

Quirós calificó la decisión de unilateral, discriminatoria y como un error, ya que ha causado un impacto profundo en la relación comercial bilateral y afecta las inversiones entre ambos países.

En su nota resolutiva, el pleno apoya la gestión del Gobierno nacional en contrarrestar la medida adoptada por Colombia enfocada en buscar puntos de convergencias ante la situación.

También condenan la actitud intransigente de la política exterior de ese país orientada a evitar la evasión de impuestos a través de la promulgación de listas de paraísos fiscales, de conformidad con las reglas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com