Connect with us

Portada

Pleno de la Asamblea Nacional acuerda citar al ministro Mulino

El pleno de la Asamblea Nacional acordó citar al ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, para que responda un cuestionario relacionado con la aplicación de las estrategias para disminuir el nivel de inseguridad que afecta el país y cuántos homicidios se han cometido entre el uno de enero y el 30 de junio y cuántos del primero de julio a la fecha.

Mediante la citación, los diputados desean conocer cuál ha sido el resultado de la aplicación del toque de queda a los menores de edad, así como las políticas que seguirá el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, para mejorar las condiciones del transporte público, ante los lamentables casos que han consternado al país.

De igual forma, desean conocer qué medidas se aplicarán para garantizar una mejor prestación del transporte colectivo, mientras se construye el metro y cuáles serán las medidas concretas que se adoptarán para garantizar el cumplimiento de la disposición de colocar gobernadores o reguladores de velocidad en los buses y camiones.

Asimismo, los diputados indagarán sobre el seguimiento que se dará al programa de colocar cámaras de vigilancia en las calles y avenidas del país.

En opinión del diputado Blandón, estas citaciones más que verlas como una amenaza hacia el Ejecutivo, se deben ver como una oportunidad para que los ministros expliquen sus actuaciones y den a conocer los planes que se tienen para atacar los problemas que preocupan a la comunidad.

“Definitivamente que en la última semana, donde han fallecido cerca de 40 personas en accidentes de tránsito, es un tema que preocupa a la ciudadanía, por tanto estamos totalmente de acuerdo con la citación, seguros que el ministro de Gobierno y Justicia, ojala se haga acompañar de la directora del tránsito, no tendrá ningún problema en responder a estas y otras preguntas que tengan los honorables diputados”, agregó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com