Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Pleno legislativo ratifica a cuatro nuevos directores de instituciones del Estado

A consideración de los diputados, el pleno legislativo, ratificó a los directores de AMPYME, IPHE, Aeronáutica Civil y la Subdirectora General de Contrataciones Públicas.
El Lic. Alfredo Francisco de Jesús Fonseca Mora, como Director General de Aeronáutica Civil, señaló que esta instancia debido a su alto grado de tecnicidad debe estar independiente de los vaivenes de la política de nuestro país.
Nuestro espacio aéreo es ocho veces más grande que el territorio de la República, en este espacio nosotros como estado somos responsables que las aeronaves y sus ocupantes vuelen con la mayor seguridad, aseguro Mora.
Por este espacio aéreo transitan 173 mil aeronaves anuales que transportan a más de 21 millones de pasajeros. Estas cifras que hoy vemos vienen de cantidades mucho más pequeñas.
Fonseca Mora dijo que con el esfuerzo de muchos panameños dentro y fuera de Aeronáutica civil tenemos la mayor conectividad de Latinoamérica, desde nuestro país nos conectamos con el mundo mil ciento once veces, todas las semanas a 78 destino en el mundo.
Mora señaló, que si vemos estos números ya podemos entender porque Panamá tiene dos canales, el que llamamos El Canal de Panamá que es donde pasa el 3% del comercio mundial y el otro canal el cual muchas veces olvidamos que tenemos como lo es el canal aéreo de Panamá, donde pasan todos estos viajeros de las América.

También fue ratificada la Lic. ADA Margarita Romero Mónico, como Directora General de la Autoridad de la Micro, Pequeña y mediana Empresa (AMPYME).  Maruja Gorday M. de Villalobos, como Directora General del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y Jindriska Barakat Pitty, como subdirectora General de Contrataciones Públicas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com