Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Pleno ratifica nuevas designaciones del Ejecutivo

Hernando Carrasquilla para el Registro Público

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó los nombramientos de Hernando Abraham Carrasquilla Abadi-Balid, como director General del Registro Público y de Nicolás Iván Corcione Pérez Balladares, como director principal de la Sociedad Anónima Empresa Nacional de Autopistas, S.A. (ENA)

La ratificación de Carrasquilla Abadi-Balid se origina tras la renuncia de Luis Barría al frente del Registro Público.

Proyectos fueron positivos
Carrasquilla manifestó en el pleno que ofrecerá el máximo grado de seguridad jurídica a los inversionistas, por lo que continuará con los proyectos y programas de su antecesor, Luis Barría, ya que han traído resultados positivos para la institución.

Asimismo, aseguró que los colaboradores honestos y eficientes seguirán trabajando en la entidad.

Carrasquilla Abadi-Balid cuenta con los siguientes estudios: Maestría en Mediación, Negociación y Arbitraje, Universidad Tecnológica de Panamá; Post Grado en Negociación y Mediación, Universidad Tecnológica de Panamá; Licenciatura en Derecho y Ciencia Política, Universidad del Istmo.

Carrasquilla Abadi-Balid fungió como Director de Asesoría Legal del Ministerio de Comercio e Industria; Sub director nacional de Desarrollo Social, Ministerio de Vivienda; abogado de la Vice presidencia de Asuntos Jurídicos en Cable & Wireless Panamá, entre otros cargos públicos y privados.

ENA S.A: empresa íntegra y transparente
Por su parte, Nicolás Iván Corcione Pérez Balladares, ingeniero civil, señaló que hará todo lo que esté a su alcance para que la recién creada empresa ENA S.A. se maneje de forma transparente e íntegra, al tiempo que agradeció a los miembros de la Cámara de Comercio que lo nominaron, puesto que se trata de uno de los gremios más importante del país.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com