Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Por efectiva política de disminución del gasto- Asamblea Nacional registrará ahorro de 23 millones de balboas

El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, afirmó que este órgano del Estado registrará un ahorro de 23 millones de balboas en el 2010, producto de la política de reducción de gasto, al sustentar un presupuesto de 61.8 millones de balboas.

El diputado Varela indicó que el presupuesto de la Asamblea Nacional para el próximo año será inferior al presupuesto modificado de la vigencia fiscal 2009, el cual asciende de 84.7 millones de balboas.

Señaló que en tres meses de gestión desde julio pasado, la Asamblea Nacional no ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ningún crédito extraordinario, mientras que se desembolsaron 4 millones de balboas a la Caja de Seguro Social (CSS) como parte de un acuerdo para reducir la morosidad en concepto de cuotas obrero-patronal, tras ahorros obtenidos con el programa de reducción de gastos.

El jefe del Legislativo anunció que se invertirán 1.3 millones para la reconstrucción del antiguo Edificio Tivoli frente a la Asamblea Nacional para la Biblioteca Parlamentaria y un centro de atención al público; además que se realizará la remodelación total del Pleno Legislativo no solamente de la parte física, sino se proyecta instalar un sistema de documentos electrónicos para reducir el gasto de papelería.

También serán asignados cerca de 2 millones de balboas para remodelar el Palacio Justo Arosemena, un viejo edificio que tiene más de 50 años de existencia y que ha sido declarado “enfermo y peligroso” por organismos de seguridad.

“No será una remodelación cosmética, sino de fondo”, agregó Varela, quien anunció que se efectuarán mejoras al sistema eléctrico de este inmueble.

Asimismo, anunció inversiones por 750 mil balboas para la modernización de la Televisión Parlamentaria que a partir de enero próximo será lanza con una nueva imagen y operaciones en un canal regular, en vez de cable con el fin que la ciudadanía se mantenga debidamente informada del acontecer legislativo. Añadió que también se realizarán inversiones para modernizar el sistema informático de la Asamblea Nacional que se encuentra obsoleto.

El Presidente Varela fue claro en señalar que no está incluido en este presupuesto el monto para la construcción del anexo al edificio del Palacio Justo Arosemena que será construido el otro año ya que el mismo puede ser financiado con donaciones o por venta de propiedades que son de la Asamblea Nacional.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com