Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Por primera vez en la historia La Asamblea Nacional iniciará sesiones ordinarias el próximo dos de enero

Para el secretario general de la Asamblea Nacional, Wigberto Quintero, el histórico inicio de las labores del pleno el próximo dos de enero ofrecerá la oportunidad apoyar la ejecución de una diversidad de proyectos que fueron contemplados en los pliegos de cargos de las instituciones del Estado para la vigencia del año 2010.

Explicó que el inicio de labores durante el verano, producto de las reformas que se realizaron al reglamento interno, permitirá apoyar toda la estrategia de contratación pública de las instituciones del Estado, las cuales fueron incluidas en el presupuesto de renta y gastos.

Recordó que antes el período de sesiones finalizaba el 31 de diciembre y se iniciaba el uno de marzo y ahora finaliza en octubre y comenzará en enero, lo que permitirá coordinar de mejor manera las acciones que permitirán llevar adelante la ejecución de muchos de los proyectos durante en el verano, particularmente los de construcción.

Destacó que aunque aún no se ha elaborado la agenda que habrá de desarrollar el pleno, las reformas que se introdujeron al reglamento interno hacen innecesaria la nueva presentación de los proyectos porque continúan vigentes por todo el período presidencial hasta el año 2014.

Entre los proyectos que quedaron pendientes de discusión en segundo debate, destacan el que adiciona el capítulo Inspección vehicular a la Ley 14 de 1993, el que regula la carrera judicial y el que promueve la reparación y rehabilitación de los caminos rurales y de producción agrícola

Los proyectos por los cuales se reconocen los derechos posesorios, se regula la titulación en las zonas costeras y territorio continental, con el fin de garantizar su aprovechamiento óptimo, el que modifica y adiciona artículos a la ley No. 59 de 29 de diciembre de 1999, que reglamenta el artículo 299 de la Constitución Política contra la corrupción administrativa y el que adiciona un numeral al artículo 5 de la ley 13 (antitabaco) de 24 de enero de 2008 continuarán también dentro de la agenda del pleno durante el año 2010.

Subscríbase gratis a tupoliticadeestado.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com