Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Posible red involucrada en robos de cheques de la Asamblea Nacional

A juicio del presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, existe una red grande, tanto en la entidad como fuera de ella, involucrada en los robos y en los cambios de los cheques.

Expresó que debe haber otras figuras involucradas, además de los funcionarios legislativos, debido a la facilidad como fueron cambiados a pesar de ser denunciados como robados.

Para él no es posible que en un banco hayan cambiado varios cheques con firmas falsas y la cajera encargada de procesar estos todavía no ha sido llamada a declarar.

Dijo que espera que se detengan a las personas que ya han rendido declaraciones y a otras que se les menciona. Desde su punto de vista no descarta que sean más de diez personas las implicadas.

La máxima autoridad del Palacio Justo Arosemena dijo que hasta él para cambiar un cheque en una entidad bancaria debe presentar su cédula. Sin embargo, en este caso, una persona con 40 cheques, sin identidad personal, logra este objetivo.

Añadió que tiene conocimiento de que varios de ellos fueron cambiados en un Banco Nacional. No obstante, aseveró desconocer cuál sucursal.

Varela informó que desde hace dos semanas presentó ante la DIJ una denuncia por el hurto de más de 40 cheques de esta entidad con un monto superior a los 65 mil dólares.

Hasta este momento, agregó que la DIJ y la Fiscalía, a cargo de la investigación, ha hecho el arresto de un funcionario de la Asamblea mientras que otros dos más están en proceso de que sean detenidos.

Subscríbase Gratis a tupoliticadeestado.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com