Connect with us

Portada

Preparan a funcionarios del Servicio Exterior Panameño

El Ministerio de Relaciones Exteriores inició este martes un seminario de inducción para los funcionarios designados al Servicio Exterior Panameño para vincularlos a las entidades gubernamentales con las que trabajarán en el ejercicio de la misión diplomática y consular.

La inauguración de la actividad académica estuvo presidida por Priscilla W. de Miró, viceministra encargada de Relaciones Exteriores y Giancarlo Candanedo Paéz, director general de la Academia Diplomática.

El Seminario, ha sido organizado por instrucciones del vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, para la profesionalización del Servicio Exterior Panameño y suministrar las herramientas necesarias a los embajadores y cónsules para que asuman cuanto antes sus funciones.

El director general de la Academia Diplomática exhortó a los nuevos funcionarios a “tener como objetivo primordial, fortalecer nuestras relaciones diplomáticas, en aras de propiciar el bien común de todos los panameños y panameñas, que democráticamente depositaron su confianza en los que hoy hacemos gobierno”.

“Panamá seguirá siendo un país respetuoso del Derecho Internacional, firme creyente y promotor de la democracia y facilitador de las relaciones cordiales entre las naciones del mundo”, agregó Candanedo Paéz.

La jornada de hoy abordó los temas Lineamientos y Prioridades de la Política Exterior Panameña, Organización del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Carrera Diplomática y Consular, Agenda de la Política Exterior Bilateral y Esquema de Cooperación Internacional.

Como expositores participaron Javier Bonagas, director general encargado de Política Exterior; Deus Navarro, directora general encargada de Carrera Diplomática y Consular; Gloria Maduro, subdirectora general de Política Exterior y Francisco Matos, director general encargado de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional.

Los funcionarios designados se iniciarán además en el conocimiento oficial de la agenda de política exterior bilateral y multilateral, de los esquemas de cooperación internacional, de las políticas migratorias, de la agenda de comercio exterior y la promoción de inversiones, de la ampliación y promoción del Canal de Panamá y de las estrategias de fomento del turismo.

Además recibirán información sobre temas vitales en la labor de las misiones diplomáticas y consulares como lo referente a la marina mercante, gente de mar, recaudos consulares, registro civil, expedición de pasaportes, autenticaciones y legalizaciones.

El Seminario de Inducción para el Servicio exterior Panameño se extenderá hasta el martes 21 de julio de 2009.

Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com