Connect with us

Portada

Presentan libro ¿Cómo Ganar Mi Primera Elección Siendo Mujer?

En presencia de reconocidas personalidades  de las letras panameñas, de la sociedad civil, de partidos políticos, docentes universitarios y estudiantes, fue presentado este martes 31 de julio en la Universidad Latina de Panamá el libro ¿Cómo Ganar Mi Primera Elección Siendo Mujer?, de la escritora y exlegisladora, Gloria Young.

Un panel integrado por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, la exdiputada, Mireya Lasso y la artista, Paulette Thomas, tuvo a su cargo realizar la presentación oficial de esta  obra, en su segunda edición, la cual devela una serie de escenarios que deben enfrentar en desventaja las mujeres en los partidos políticos y en la sociedad, para cambiar mitos e ideas del papel de la mujer en dicha sociedad.

También muestra un sinnúmero de atributos que tienen las mujeres para desarrollar una exitosa carrera política, en una provocación permanente a empoderarse y a  atreverse, toda vez que el libro tiene la clave de cómo organizarse para ganar la primera elección.

El magistrado Solís dijo que leyó el libro dos veces y que le encantó. Precisó que esta obra debe ser de lectura obligada de cualquier mujer y abogó por la necesidad de buscar la forma de que esta obra llegue a más mujeres en todos los rincones del país, especialmente en bibliotecas y otros lugares públicos.

Agregó que la mujer en Panamá está en situaciones de desventaja electoral y la única manera de superar esa desventaja es participando. “Este libro le va a permitir a la mujer una opción real, una verdadera oportunidad y hacerlo es ahora”, advirtió Solís.

En su intervención, la autora Young  resaltó el apoyo recibido  del Tribunal Electoral  e invitó a las numerosas mujeres que se dieron cita al evento a leer este libro, que de seguro les ayudará a participar y realizar con éxito una carrera política.

El magistrado Solís estuvo acompañado de la magistrada suplente Yara Campo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com