Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Presentarán un anteproyecto para sancionar a constructoras

La Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal elevará una serie de recomendaciones al Ejecutivo sobre la forma en que se realizan algunas construcciones en el país.

De acuerdo con el presidente de esa instancia, Juan Carlos Arango, no es justo que algunas empresas se dediquen a negociar con las infraestructuras y cobren cifras millonarias sin contar con la planificación adecuada.

Las declaraciones del diputado se dieron tras terminar una inspección en el área donde se construye la Ciudad de la Salud en el antiguo patio de antenas de Chivo Chivo, ubicado en Clayton, que también revelan una supuesta desigualdad entre la construcción de mega obras en la provincia de Panamá versus las que se realizan en el interior de la República.

Dijo el diputado Arango que hay obras millonarias que se han hecho sin contar siquiera con los planos y es esa la recomendación que le hará al Ejecutivo, que no permita que empresas encargadas de construcciones millonarias entren en actos de corrupción, no se responsabilicen y luego se vayan de Panamá.

Esta recomendación, añadió el diputado, la elevarán a la categoría de anteproyecto de ley y para ello ya tienen listo un borrador y están investigando a empresas que pudieran estar involucradas en este tipo de irregularidades.

En la propuesta, el diputado aseguró que se sancionará con el cobro de fianzas y seguros y que se vayan del país (en caso de ser extranjera la empresa) para que no puedan seguir festinando con el dinero de manera ilegal al establecer relaciones gobierno tras gobierno y sacar ese dinero para otros países.

La construcción de la Ciudad de la Salud es desarrollada intermitentemente por la empresa FCC – Fomento de Construcciones y Contratos y cuenta con la supervisión de la Caja de Seguro Social.

Los avances de esta obra, de acuerdo con fuentes de la Caja, podrían activarse a partir de enero del próximo año, pues actualmente se está realizando otro tipo de gestiones y por eso no se ve un gran movimiento en los trabajos propios de construcción.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com