Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Presidente del Legislativo dice estar disponible para ventilar reformas electorales

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, enfatizó que este órgano del Estado funciona de manera independiente, y que en ningún momento él ha rehusado a conversar con los magistrados del Tribunal Electoral sobre el tema de las reformas electorales.

Las declaraciones de Aparicio surgieron en el marco de una conferencia de prensa donde dijo que es consciente que se hace imperativo tratar dicho asunto con la rapidez posible. Sin embargo, sostuvo que no se puede aceptar una presión que provenga de una institución u organismo externo.

De acuerdo al Presidente de la Asamblea Nacional, el Legislativo, como órgano independiente, va a establecer su propia metodología en conjunción con todas las bancadas y que luego, de llegar a un consenso, se procederá a reunir con los Magistrados del Tribunal Electoral para explicarles el procedimiento del debate.

Siempre ha sido un tema beligerante en el Parlamento
Reiteró que el tema ha permanecido beligerante en el Parlamento al recordar que el pasado viernes 6 de enero atendió a un grupo del Foro de Mujeres para dialogar en torno a la paridad de género.

Para Aparicio no es tarde cuando se quiere presentar un documento o una futura ley que sea el resultado del interés de los sectores de la sociedad. Y destacó que esa es la misión de una comisión designada, que preside la diputada Dana Castañeda, de llegar a un entendimiento con respecto al segundo bloque del proyecto de reformas que trata sobre disposiciones sensitivas, tal como la segunda vuelta.

De esta manera el Jefe del Órgano Legislativo respondió a los señalamientos hechos por el TE de que existe falta de comunicación entre las dos instituciones sobre estos cambios a la legislación electoral. Aseveró que es falso que se esté escondiendo o que rehúya a ventilar un asunto de prioridad que incumbe a ambas entidades.

A su juicio, antes del mes de marzo el proyecto que dicta las nuevas reglas políticas para las próximas elecciones de estar aprobado por los diputados.
El presidente d el Parlamento estaba acompañado del vicepresidente Marcos González, de la diputada Dana Castañeda y del secretario general, Wigberto Quintero.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com