Connect with us

Alcaldía de Panamá

Presidente Martinelli orador oficial de la Asamblea Anual del CEAL

El encuentro se realiza en El Salvador

El presidente de la República, Ricardo Martinelli será el orador principal -este sábado 5 de septiembre- en la XX Asamblea Plenaria Anual del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) que se realiza en San Salvador, El Salvador.

Este encuentro tendrá como tema principal “Latinoamérica en el nuevo orden económico mundial: Oportunidades, amenazas”.

En esta reunión se discutirán las alternativas y reacciones regionales y globales para afrontar la presente situación económica- financiera internacional y sus consecuencias.

Asimismo, se hablará de un tema con el cual el CEAL está comprometido: la educación.

En este foro el presidente Martinelli expondrá como Panamá enfrenta la crisis económica, los programas y proyectos que desarrolla el gobierno panameño para combatir el impacto de esta situación.

El CEAL es una red de empresarios con la misión de estimular la participación de sus miembros en las corrientes de intercambio y cooperación, en todos los aspectos en los que la empresa privada pueda contribuir al fortalecimiento de sus vínculos recíprocos y al progreso socioeconómico de las respectivas naciones.

Este organismo nació formalmente el 19 de febrero de 1990 en la Ciudad de México, y desde allí se ha fortalecido el crecimiento mundial del libre mercado y los procesos de integración regional, tales como el Tratado Norteamericano de Libre Comercio (NAFTA), el MERCOSUR, el Pacto Andino, el Grupo G-3, el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), además de la relación con los países de la Unión Europea y de otras partes del mundo.

En este foro anual se presentan y analizan temas relativos a los objetivos de la institución y a la situación económica, social y política de la región. A la vez, se fomentan las oportunidades de relación entre los socios, tanto a nivel profesional y de negocios, como social y personal.

Fotografías

[nggallery id=629]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com