Connect with us

Portada

Presidente reafirma compromiso de impulsar cambios que beneficien a la población panameña

Presidente Ricardo Martinelli

El presidente Ricardo Martinelli reafirmó este miércoles su compromiso de impulsar cambios que beneficien realmente a la población panameña, y alertó a la comunidad sobre la existencia de grupos dedicados a desprestigiar su administración porque sencillamente se resisten a perder sus históricos beneficios.

Martinelli, quien el lunes 3 de mayo cumplió dos años de haber ganado abrumadoramente los comicios electorales de mayo de 2009 rompiendo con el tradicional bipartidismo reinante en el país, renovó este 11 de mayo su palabra empeñada en la pasada contienda electoral. En su administración, dijo, un funcionario podrá “meter la pata (equivocarse)”, pero si “mete la mano se va del Gobierno. Que se le investigue y que le caiga el peso de la ley”.

“Cualquier funcionario que esté involucrado en un acto de corrupción se va del Gobierno porque a mí me escogieron para trabajar y echar hacia adelante este país”, reafirmó el Presidente.

Ante entusiastas moradores de los corregimientos de Tocumen, Pedregal, Pacora, y Las Mañanitas congregados en el antiguo Ceremi en la comunidad de La Siesta al este de la provincia de Panamá, el Presidente anunció medidas concretas que pondrá en marcha su gobierno.

En materia migratoria, el Mandatario anunció que en dos meses se instalará un sistema de visa electrónica, se cambiarán los carnés que se le otorgan a los extranjeros, y aquellas solicitudes de visas identificadas como restringidas tendrán que aparecer publicada en los diarios con el nombre y la foto del solicitante, la razón de la visita al país, el número de pasaporte del peticionario, fecha de su salida del país y el nombre del abogado que tramita la solicitud.

El Presidente recurrió a la precisión de la cifras para rebatir las acusaciones en los medios sobre el otorgamiento de visas a personas de la comunidad china en su Gobierno. En la pasada administración del Partido Revolucionario Democrático (sept. 2004-, junio 2009), dijo, se dieron 5 mil 147 visas a chinos. En los últimos seis meses del gobierno pasado (enero 2009 a junio 2009) se emitieron 486 visas a chinos, cifra que contrasta con las 196 visas chinas otorgadas entre julio de 2009 y diciembre de 2009, sus primeros seis meses de gestión.

En sus 22 meses de Gobierno se han otorgado 847 visas a chinos, de las cuales 506 fueron emitidas en el 2010 para personas que en su mayoría llegaron al país para participar en las dos ferias de Expocomer.

“Quiero que se investigue cada una de las visas que se han dado en este país. Investiguemos todas las visas para ver si hubo transparencia. Y si hubo trampa que caiga todo el peso de la ley”, refirmó el Presidente.

De igual manera, el presidente Martinelli rechazó, contundentemente, cualquiera vinculación con el colombiano David Murcia y los empresarios panameños, Ernesto Chong De León y de su hijo homónimo. No conozco a Murcia ni recibí ni un centavo de él y no conozco a los señores Chong, y aseguró que la cuenta bancaria que se utilizó durante su campaña política la manejaba directamente su persona al tiempo que advertía que los 380 mil dólares que los empresarios Chong le prestaron a Enrique Ho fue una transacción personal entre ellos.

“No tengo vela en este entierro y me han querido meter de todas maneras”, dijo el Presidente, quien aseguró que el vicepresidente Juan Carlos Varela tampoco tiene alguna vinculación con el colombiano Murcia.

En sus declaraciones, el Presidente reconoció la gestión que Shalo Shamah lleva adelante en la Autoridad del Turismo de Panamá (ATP), que están a punto de romper este año la cifra de 2 millones de visitantes al país que era una meta prevista a cumplirse en el 2014.

Tras calificarlo como una persona responsable, el Mandatario dijo que si Shamah ha cometido algo indebido “entonces investíguenlo”, aunque advirtió que, en la actualidad, no existe señalamiento en su contra en ningún lado.

“Si hay un funcionario que haya hecho algo indebido en este Gobierno se va”, insistió el Presidente, mientras que afirmaba que “para que lloren en mi casa mejor es que lloren en la de ellos”.

El presidente Ricardo Martinelli también le informó a los periodistas que convocará a sesiones extraordinarias, y adelantó que entre los temas a discutir estará las reformas al Código Electoral, la ratificación de Harry Díaz como magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, la ratificación de Abdiel Cano como nuevo director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), y buscar mayores recursos para apoyar el programa conocido como Jumbo Ferias, una de las medidas que adopta esta administración para abaratar el precio de la canasta básica.

Asimismo, el Mandatario adelantó que tiene previsto llevar adelante un cambio de figuras en su Gobierno este 1 de julio de 2011, fecha en que inicia su tercer año de gestión como Presidente de la República.

Vídeo

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com