Connect with us

Portada

Proclama de Alanje

El Partido Revolucionario Democrático convocó a un encuentro con todas las autoridades electas (26 DIPUTADOS, 35 ALCALDES, 253 REPRESENTANTES DE CORREGIMIENTO, 6 DIPUTADOS AL PARLACEN Y 4 CONCEJALES) y la plena participación de la Estructura Organizativa y después de amplio diálogo y debate proclama:

1. EL PODER ES COMPARTIDO. Se comprueba que la democracia es participación, que el poder es disperso y que en 2014 el poder quedo dividido entre el Ejecutivo, el Legislativo y los Gobiernos Locales. Estos números demuestran que el PRD es quien tiene el control del poder político.

2. ACUERDO. El Acuerdo Legislativo es de doble vía; cuando no se ejerce la doble vía, no hay acuerdo. El PRD seguirá su visión de país, tendremos acuerdo siempre y cuando funcione la visión por Panamá.

3. LOS TEMAS NACIONALES. Las autoridades electas del PRD, van a cumplir con su compromiso por Panamá. Ejerceremos nuestro liderazgo, en Descentralización, Salud Integral, Estabilidad Económica, Educación para todos y la justa distribución de los recursos.

4. El PRD es pionero de la descentralización, es la única forma de buscar mitigar los desequilibrios territoriales como los que nos dejó el nefasto gobierno de Ricardo Martinelli. Se terminó de una vez por toda la concentración favoreciendo a los que más tienen. El PRD defenderá el concepto de una descentralización efectiva, que es gradual, ordenada, regulada, fiscalizada y responsable. Que promueve al desarrollo sostenible de la población panameña en todo su territorio y que respeta a las autoridades electas.

5. La decisión que sale de la Proclama de Alanje, es que nuestras autoridades implementaran un modelo de gestión local, que acerca la administración al ciudadano. Descentralización es democracia participativa y transparente, que se fortalezca la organización de los Comités de Padre de Familia, Comités de Salud, las Juntas Locales y todas aquellas organización que influyen en el desarrollo de la comunidad. El Partido designó comisiones especiales en sus 26 Áreas de Organización para cumplir con ese mandato.

6. En modelo de gobierno que el PRD se compromete a implementar, es la planificación participativa, la eficiencia y eficacia del gasto público, la transparencia y rendición de cuenta .

7. El compromiso del Partido con el Órgano Legislativo, es promover y desarrollar iniciativas por el país. A partir de hoy el PRD retoma todas las decisiones del Acuerdo Legislativo y establece que el desarrollo no es exclusivo de un órgano del Estado, es un compromiso de los Tres Órganos, tomando en cuenta el sentir de los Gobierno Locales.

8. El Partido de Omar, fue capaz de convocar a la mayoría de sus autoridades electas, con la participación de 18 Diputados de la República; 30 Alcaldes, 231 Representantes de Corregimiento y 3 Concejales, cumpliendo con el compromiso de sus electores. Aquí no hay división, hay divergencias de opiniones, pero todas concluyen que la nación y el Partido no nos dividen, todo lo contrario nos llevan a los consensos.

9. Nuestras autoridades electas reiteran su compromiso contra la corrupción, la falta de diálogo, el oportunismo, la división, el chantaje y el irrespeto a la ley. El poder político del PRD lo ejerceremos en defensa de la democracia y el desarrollo integral de la nación.

10. En el futuro, la dirigencia del PRD se compromete a mantener los canales de comunicación abierto de forma permanente con las autoridades locales, por lo que acordamos continuar con las reuniones de coordinación para hacer de forma más efectiva el trabajo entre el Partido y los Gobierno Locales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com