Connect with us

Portada

Prohibido Olvidar: A 22 años del Viernes Negro !

Un día como hoy hace exactamente 22 años, se escribió una de las páginas más amargas y desgarradoras de nuestra historia republicana. El tristemente celebre Viernes Negro!

Fue un 10 de julio de 1987, cuando miles de personas en distintos puntos del país se expresaron abiertamente y le dijeron alto y claro “BASTA YA” a las atrocidades, a la corrupción y a la rampante violación de los derechos humanos que imperaban en la época, patrocinados principalmente por la cúpula militar y su líder en ese momento el general Manuel Antonio Noriega.

Fue en su instante histórico una lucha por la libertad de expresión en Panamá, pero también es hoy un homenaje a la valentía de miles de hombres y mujeres de todos los estratos sociales que con el transcurrir de las horas fueron violentamente reprimidos simplemente por expresarse pacíficamente y ondear en sus manos un “pañuelito blanco”.

La vía España se vistió de blanco y desde los helicópteros de las corresponsalías internacionales de noticias veían asombrados como tomaba forma la que fue quizás la concentración humana más grande y concurrida de nuestra historia.

La calle 50 no se quedo atrás, sin embargo entradas las horas de la tarde, seriamos todos testigos de la represión más brutal jamás registrada en suelo istmeño.

Hoy en TuPolitica.com, luego de 22 años deseamos recordarles a todos los panameños lo que sucedió un día como hoy y hacer un público reconocimiento a los miembros de la recordada Cruzada Civilista Nacional y todos los panameños y panameñas que de manera publica o anónima hicieron patria y guardaron en su ser los valores de nuestros próceres cuando clamando “democracia, justicia y libertad” se enfrentaron a las botas de los tiranos.

PROHIBIDO OLVIDAR!

[nggallery id=143]

VIDEO

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com