Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Prohijan anteproyecto sobre revocatoria de mandato

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional prohijó este martes el anteproyecto de Ley N°79, que reforma artículos del código electoral sobre la revocatoria de mandato.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, aseguró que la iniciativa legislativa refuerza el sistema de los partidos políticos como vía de participación.

De acuerdo con el documento, se expresa la necesidad de restituir el artículo 362, así como del numeral 3 del artículo 369 del código electoral y restituir también los artículos 370 al 373 derogados para que los partidos políticos puedan aplicar efectivamente la revocatoria de mandato en el momento que ocurran graves violaciones a sus estamentos y su plataforma ideológica, tal como lo permite el artículo 151 de la Constitución Política.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com