Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Prohíjan establecimiento de Registro de Personas condenadas por Delitos Sexuales

Ante los casos de abuso sexual a menores que han ocupado los principales titulares de las noticias, en los últimos días, se presentaron ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, dos propuestas legislativas, que fueron prohijadas inmediatamente por los miembros de esta instancia legislativa.

Los proyectos de ley, propuestos por los diputados Athenas Athanasiadis, Leandro Ávila e Iván Picota, buscan el establecimiento del registro de personas condenadas por delitos contra la libertad e integridad sexual.

La diputada Athanasiadis solicitó que este listado sea de acceso público para que la sociedad conozca quiénes han cumplido una condena por este delito, pudiendo así proteger a los grupos más vulnerables, como lo son los menores de edad.

El otro proyecto plantea que, en los casos donde se sigan procesos por delitos contra la libertad e integridad sexual, contenidos en el título III del Código Penal, y cuyas víctimas fuesen personas menores de edad, no podrá haber acuerdos entre el Ministerio Público y el imputado.

Con esta modificación se busca, según la exposición de motivos,  garantizar el bienestar de  los menores de edad especialmente en lo que concierne a la libertad e integridad sexual. Por ello, es necesario impedir que se realicen acuerdos entre la fiscalía y la defensa del imputado en delitos que afectan estos derechos antes mencionados, porque no solo se afecta el Estado con estos delitos, sino que la persona más afectada es la víctima, quien no tiene la oportunidad de ser parte de estos acuerdos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com