Connect with us

Portada

Prohijan proyectos de leyes que regulan tarjetas de créditos y sobre importación de autos usados

El proyecto de ley que tutela los derechos de los usuarios de tarjetas de crédito y otras de pago electrónico y el dicta normas sobre importación de vehículos fueron prohijados este miércoles por la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Comisión legislativa de Comercio, Alcibiades Vásquez Velásquez, indicó que la población panameña ha estado esperando durante años que las entidades bancarias y financieras tuvieran la voluntad de autorregularse, porque hay muchos abusos.

“Para nadie es un secreto que no hay control de ninguna clase para el otorgamiento por parte de algunas entidades que no les dicen a los tarjetahabientes los convenientes y los inconvenientes del servicio de la tarjeta de crédito, a excepción de entidades como la Caja de Ahorros, el Banco Nacional y otras instituciones bancarias”, sostuvo Vásquez Velásquez.

Cuestionó el hecho de que algunas empresas reparten las tarjetas de créditos como si fueran “naipes” y lo peor de todo, afirmó, a personas de escasos recursos. “Y este relajo se tiene que acabar”, expresó, al referirse a que le dañan el récord y las referencias de créditos, porque utilizan la publicidad engañosa.

Con respecto a la regulación de vehículos, se incluirán cualquier tipo de transporte, ya sea camiones, buses y autos tipo sedán, pero en esta norma se incluyen hasta las donaciones, entre ellas, las ambulancias.

La iniciativa busca que los proveedores de autos otorguen a los consumidores la seguridad, protección y garantía al adquirir un vehículo usado, toda vez que el comprador de estos bienes realiza grandes sacrificios comprándolos, incluso mediante préstamos personales y se endeudan con el sistema bancario.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com