Connect with us

Portada

Proponen embargos a transportistas involucrados en colisiones fatales

Un anteproyecto de ley para que las indemnizaciones a que tengan derecho los transportistas o empresas que no formarán parte del nuevo sistema masivo de transporte de pasajeros puedan ser susceptibles a medidas cautelares, secuestros, y embargos para resarcir daños causados a usuarios y terceras personas, fue presentado por diputados del ala oficialista.

“Estoy convencido de que todos juntos al aprobar este anteproyecto de ley, estaremos otorgándoles justicia social al lograr una vía de resarcimiento a todas aquellas familias panameñas que han sido víctimas de hechos lamentables y nefastos donde se vean involucrados el transporte público de pasajeros”, sustentó el diputado Adolfo Valderrama.

Según el parlamentario, aunque no soluciona de forma inmediata a estas víctimas y sus familias el daño causado, “les da un poco de luz al final del túnel para que una vez se deslinden las responsabilidades a que haya lugar por la vía jurisdiccional, tengan alguna fuente económica de donde poder resarcir sus necesidades”.

Valderrama recordó los lamentables hechos en donde perdieron la vida panameños inocentes como fue el caso de los 18 fallecidos en el bus que se incendió el 23 de octubre del 2006, cerca del sector de La Cresta y las recientes muerte de otros tres ciudadanos en las inmediaciones del Puente Centenario.

“Sabemos que existe legislación vigente que protegen algunos de estos aspectos, tanto en la jurisdicción penal como en la civil, pero es necesario hacer más, pues aunque económicamente no se podrá reemplazar a un ser querido ni tampoco se podrá rehabilitar las habilidades o destrezas perdidas en su totalidad, un verdadero resarcimiento será necesario como un paliativo para seguir adelante”, destacó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com