Connect with us

Portada

Proponen llevar a concurso posiciones en el servicio consular panameño

El Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela se reunió con Embajadores y Ministros Consejeros de Carrera Diplomática y Consular, que laboran en la sede de la Cancillería de la República, para conocer sus planteamientos y aportes sobre las funciones asignadas en la ejecución de la política exterior panameña.

El Canciller destacó la importancia de fortalecer la Carrera Diplomática y Consular, mediante acciones concretas como la especialización consular que no existe y la apertura de más posiciones en la Carrera Diplomática.

Varela dio instrucciones de que se elabore, a través de la Academia Diplomática, un plan de estudio de especialización Consular y de Marina Mercante.

Tanto el Canciller como los Embajadores y Ministros Consejeros reconocieron la necesidad de reforzar tanto la formación académica de los miembros de la Carrera Diplomática y Consular, como el conocimiento de idiomas, manejo comercial, consular, cultural y jurídico.

Con ese propósito, Varela solicitó a la Academia Diplomática, gestionar cursos intensivos de idiomas y de actualización en temas afines a la carrera.

Varela reiteró además que se organizarán concursos para las posiciones en el servicio consular con la finalidad de fortalecer las representaciones consulares, especialmente los Consulados de Marina Mercante.

El Canciller indicó además que durante su gestión ministerial se propone avanzar significativamente para incrementar el número de funcionarios de Carrera Diplomática y Consular, principalmente de embajadores.

Los Embajadores y Ministros Consejeros de Carrera Diplomática agradecieron por “ser esta la primera vez que se ha sentado con ellos un Ministro de Relaciones Exteriores a discutir el tema de la Carrera Diplomática y Consular”.

Participaron la Secretaria General y Viceministra encargada, Priscilla W. de Miró; el Director de Política Exterior, Alfredo Castillero Hoyos; el Director General de la Academia Diplomática Giancarlos Candanedo; los Embajadores de Carrera Diplomática Dionisio Jonson, Lawrence Chewning Fábrega, Cristóbal Sarmiento, Delia Villamonte y Emilio Sierra y los Ministros Consejeros Roberto Jované , Elizabeth Kelso, Ernesto Lozano, Gerardo Vega, Aquilino Villamonte.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com