Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Propuesta de reelección es improcedente

La propuesta de ley que deroga el artículo 178 de la Constitución de Panamá, que impide la reelección presidencial inmediata, es considerada como improcedente, por lo cual será rechazada.

En conferencia de prensa, el  presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez,  aclaró que los ciudadanos solo pueden  presentar ante la Oficina de Participación Ciudadana iniciativas, pero que no estén relacionadas con un acto constitucional, tal como fue el caso del señor Honorio Quezada De Palacios.

Gálvez recordó que según el artículo 313 de la Constitución Política, las propuestas para proponer  este tipo de leyes son restringidas, ya que solo puede emanar del Órgano Ejecutivo, la Corte Suprema de Justicia  y el propio Órgano Legislativo.

Al destacar otro punto de asidero, el jefe del Parlamento destacó que el artículo 314 de la Carta Magna  concede iniciativa ciudadana para proponer la convocatoria a una  Constituyente Paralela , la cual requeriría del 20% del total del padrón electoral, o sea, recolectar 480 mil firmas aproximadamente.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com