Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Protección al Consumidor solicita incremento en su presupuesto

Afecta divulgación de precios de la canasta básica y del combustible

Con una leve disminución en su presupuesto, el director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), Pedro Meilán sustentó su vista fiscal para el 2010, estimada en B/.7.2 millones.

Durante su exposición ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Meilán solicitó a los diputados que se reconsidere la cifra designada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), porque la medida afecta la divulgación de los precios de la canasta básica familiar y del combustible.

Explicó que la ACODECO mantiene una constante divulgación, orientación e información a la ciudadanía sobre los precios de combustible que están por debajo de los montos topes.

Por otro lado, Meilán señaló que la ACODECO cuenta con ingresos recomendados por B/.7.0 millones, los cuales corresponden a ingresos corrientes y a ingresos de capital por B/.96 mil por transferencias de capital recibido por parte del Ministerio de Comercio como subsidio del Gobierno Central.

En cuanto a inversiones, para el 2010, se proyectan inversiones por B/.96 mil, mientras que B/.6.9 millones están destinados para ser distribuidos en sus diferentes programas institucionales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com