Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Proyecto de Reformas Electorales fortalecerá la democracia panameña

“Fortalecer la democracia es una de las prioridades que tiene la Asamblea Nacional en este período a través de una Reforma Electoral que rija en el 2019”, afirmó el presidente de este órgano del Estado Adolfo Valderrama.

Según el jefe del Legislativo, es necesario dotar al país de una Ley electoral que además de brindar transparencia en un proceso electoral, tome en cuenta que los fondos del pueblo panameño no deben ser utilizados para hacer política pública.

Indicó que una vez concluyan los trabajos que realiza la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), la cual tiene la responsabilidad de buscar un consenso sobre los pro y los contras del proyecto, este será presentado a la Asamblea Nacional para iniciar un amplio debate sobre cuáles serán las nuevas reglas en temas electorales.

En ese sentido, la CNRE anunció que se reunirá a partir de la segunda semana de enero para empezar con la revisión y el análisis de los nuevos cambios que deberá tener la legislación electoral panameña.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com