Connect with us

Portada

Ratifican a directores del IDAAN e INADEH

EL Pleno de la Asamblea Nacional ratificó los nombramientos del director ejecutivo del IDAAN, Manuel González Ruiz; del director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), Temístocles Rosas, y del miembro de la Junta Directiva del Banco Nacional de Panamá, Lucas Alemán.

El nuevo director del IDAAN, Ing. Manuel González Ruiz, dijo que su trabajo estará encaminado a brindar un servicio de calidad a los usuarios de la institución.

Ruiz manifestó que una de las metas de la administración del Presidente Ricardo Martinelli es tener una cobertura de 95% de la población en cuanto al suministro de agua potable, y que alrededor de un 80% de los panameños contará con sistemas de alcantarillados adecuados. También aseguró que disminuirá considerablemente la morosidad existente con la entidad.

Por su parte, el nuevo director del INADEH, magíster Temístocles Rosas, quien reemplazará en el cargo al Ing. Juan Planells, se desempeñó como ministro de Comercio Interior durante el gobierno de la ex presidenta Mireya Moscoso.

Asimismo, el magíster Lucas Alemán, miembro principal de la Junta Directiva del BNP, es un destacado empresario local que cuenta con maestría en Economía Empresarial y licenciado en Ciencias Políticas. También se ha desempeñado como presidente y gerente general del Fiesta Casino Panamá, entre otras altas posiciones ejecutivas.

Estas designaciones fueron aprobadas horas antes por la Comisión Legislativa de Credenciales, que preside el diputado Mario Miller.

El diputado Miller informó que aún falta por considerar los nombramientos de 18 altos funcionarios de entidades gubernamentales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com