Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Reaccionan a publicación en contra de construcción de carretera a Puerto Armuelles

“La construcción de la carretera a cuatro carriles de 38.4 kilómetros que une a Paso Canoa con Puerto Armuelles, del puerto multimodal y del proyecto de viviendas para los baruenses son parte del cumplimiento de la Ley 29 de junio de 2010, que crea un régimen especial para el establecimiento y operación del Área Económica Especial Barú, no un capricho del gobierno”, sostuvo el diputado Osman Gómez.
Las declaraciones del diputado Gómez se dieron en reacción a una publicación aparecida en un rotativo de la localidad, en donde se critica la construcción de la citada carretera.
El diputado Gómez dijo sentirse sorprendido al ver cómo el vicepresidente de la República se va en contra de la construcción de la carretera y pareciera decir con esa actitud que allí no hay gente que necesita y que también merecen ser atendidos con una carretera a doble vía, a sabiendas que una vez finalice la carretera de Boquete solo quedan 26 kilómetros para construir un canal seco del Atlántico al Pacífico.
Precisó que esa es la visión de Estado que ha tenido el presidente de la República y ha tenido él como diputado, pero que no ve directamente el vicepresidente de la República cuando se manifestó en contra de la construcción de la carretera.
Recordó que de la licitación que se realizó de manera transparente participaron empresas como Transcaribe trading y Meco, en total 25 empresas que compitieron por el proyecto de rehabilitación de la carretera.
“No sabemos por qué se opone a la construcción de una carretera que pertenece a una población en pleno desarrollo y a un distrito como el de Barú, en donde la mayoría de las personas se están abriendo nuevamente al área bananera”, sostuvo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com