Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Realizan consultas de reformas de leyes de la pequeña y mediana empresa

La Comisión Legislativa de Comercio inició amplias de consultas del proyecto de ley que busca reformar las leyes de la micro, pequeña y mediana empresa con el fin de hacer más competitivo al sector con nuevos instrumentos financieros para la apertura de negocios.

La ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Giselle de Calcagno, afirmó que la propuesta representa “un sueño para los pequeños empresarios.”

La funcionaria consideró que el proyecto de ley “es una oportunidad de oro” para los ciudadanos que proyectan crear un pequeño negocio, con el fin que tengan acceso al microcrédito y para aquellos que ya poseen una microempresa que deseen ampliar sus horizontes.

Agregó que estas normas contribuirán a mitigar la pobreza al país.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Comercio, Alcibíades Vásquez, señaló que esta unidad parlamentaria tiene como norma someter a consultas los proyectos de ley con el fin de lograr consensos en diversos temas y adelantó que se prevé discutir antes del 30 de octubre todas las propuestas pendientes de primer debate.

La presidenta de la Red Panameña de Microfinanzas, Jacoba Rodríguez, indicó que las funciones y el fin del Sistema de Fomento Empresarial “están ampliamente generalizadas en las modificaciones presentadas”.

“Los objetivos de los diferentes fondos que conforman el Sistema de Fomento Empresarial necesitan cambios sustanciales para que cumplan con el espíritu de equidad que nos expresaron durante la entrega del documento”, expresó Rodríguez.

Por su parte, la presidenta de la Red Nacional de Organizaciones de la Micro y Pequeña Empresa, Gloriela Quintana, estimó que la parte “sensitiva” del proyecto de ley tiene que ver con la Junta Directiva de la AMPYME, por lo que recomendó que se reformule este punto para que esté mejor integrada.

El proyecto de ley presentado al Parlamento por el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, busca promover el acceso a los servicios micro financieros que contribuyan a la formación de capital, mejores programas de capacitación, asistencia técnica, acceso a los mercados y a la información, entre otros puntos para promover el sector de la micro y pequeña empresa.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com