Connect with us

Portada

Reconstruirán carretera Gualaca-Rambala

Bocas del Toro- Siete puentes vehiculares serán construidos a lo largo de la carretera Gualaca-Rambala, entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, en los puntos que colapsaron a raíz de las intensas lluvias que azotaron esta zona.

El Ministro de Obras Públicas (MOP) Federico Suárez informó que para agilizar los trabajos se han dividido en cuatro tramos las tareas a desarrollar.

Primer tramo

Comprende desde Gualaca al kilómetro 65. Corresponderá a la empresa Transcaribe Trading construir un puente en el área donde colapsó la calzada.

Segundo y el tercer tramo

Se trata de uno de los puntos más críticos y es desde el kilómetro 66 al 70. La empresa Bagatrac construirá cinco puentes vehiculares.

Cuarto tramo

Va desde el kilómetro 70 y las labores de reconstrucción estarán a cargo de la empresa CUSA. Entre los puntos más críticos están: Wille Mazu, Mali, La Verrugosa, Los Chiricanos, y Cabello de Ángel.

Según el Ministro, las empresas contratadas por el MOP ya realizaron la limpieza de escombros sobre la carretera, permitiendo de inmediato el paso de los vehículos.

Las inundaciones de noviembre de 2008 y febrero del 2009, destruyeron más de 40 kilómetros de carretera, por lo que el MOP elevó este tema al Consejo de Seguridad, quien declaró la zona de emergencia nacional.

La Asamblea Nacional aprobó recientemente un crédito extraordinario a favor del MOP, que incluye una partida para rehabilitar además de los puntos críticos de la carretera Gualaca- Rambala, la protección del talud del río Sixaola, en la frontera con Costa Rica, y el reforzamiento del talud del río Caldera y río Chiriquí, entre otros trabajos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com