Connect with us

Ministerio de Economía y Finanzas

Rector solicita al MEF que reconsidere el recorte de 25.5 millones en el presupuesto de la Universidad de Panamá

El Doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá remitió una misiva al licenciado Héctor Alexander Ministro de Economía y Finanza, con la finalidad de que reconsidere el recorte $/ 25.5 millones de balboas al presupuesto de este año a esta institución superior.

“Con esta medida se ve limitada la operatividad de la Universidad de Panamá, ya que las mismas afectan su presupuesto $/ 25,5 millones, lo que representa 8.2% de nuestro presupuesto. Concretamente la afectación se da en $/ 16.6 millones en Funcionamiento y $/ 8.9 inversiones”, señala la máxima autoridad en educación superior.

Cabe destacar, que con el recorte de funcionamiento afectaría áreas sensitivas del funcionamiento de la Universidad de Panamá como: (servicios no personales, materiales y suministros, maquinarias y equipos, proyectos de inversión del C.R.U de los Santos, facultad de Farmacia, el C.R. U. de San Miguelito, el gimnasio Auditorio-Bocas, aulas y laboratorio de Coclé, remodelación de Secretaria General, fortalecimiento de capacidades, habilitación de usuarios, equipamiento de la Biblioteca Simón Bolívar, préstamo a la Cámara Andina de Fomento para el mejoramiento del laboratorio y equipamiento de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología).

Es importante señalar, que la misiva va con copia al Presidente de la República, donde se le solicita al Ministro Alexander, que reconsidere las medidas de restructuración del presupuesto de la Universidad de Panamá, en aquellas cuentas y proyectos que afectaría el funcionamiento operativo y los compromisos de proyectos de inversión.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com