Connect with us

Portada

Registro Electrónico será pronto una realidad

El director general del Registro Público de Panamá, Hernando Abraham Carrasquilla, presentó a los principales usuarios y colaboradores de la entidad, el nuevo sistema que promete mejorar sustancialmente el tiempo y forma de realizar los trámites.

A este acto asistieron autoridades gubernamentales, representantes del área bancaria, bienes raíces y abogados. Durante la intervención del ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se destacó el gran impacto que tiene el funcionamiento del Registro Público de Panamá en los puntajes que se manejan para las evaluaciones de Doing Business, competitividad, entre otras mediciones globales.

Carrasquilla destacó que esta actualización de la plataforma llega en el mejor momento, durante el aniversario número 100, definiendo una nueva etapa en la que aspiran pasar de los métodos tradicionales a un nuevo periodo que permita consolidar una visión que, hasta hace poco, parecía lejana e irrealizable, me refiero a la modernización registral.

Agregó que se unificarán las dos plataformas que utiliza el Registro de Panamá actualmente, abriendo paso al nuevo Sistema de Información Registral (SIR), como se ha denominado este proyecto, que logrará convertir esta institución en un registro electrónico.

Manifestó que de esta manera se optimizan los servicios que la entidad ofrece, permitiendo que reciban todas las garantías en tiempos más cortos, con mayor comodidad y contando con seguridad jurídica.

Esta gran tarea se ha confiado al Consorcio de Modernización Registral conformado por las empresas Cable & Wireless y Futuver Consulting, S.L. Futuver Sociedad Anónima de Capital Variable, Futuver Panamá, S.A., los cuales dieron a conocer el modo en que adelantan todos los detalles para que este nuevo sistema logre cumplir con las metas trazadas.

Luis Carlos Stoute, Director Ejecutivo de Negocios y Servicios Administrados de Cable & Wireless Panamá, destacó el interés que mantienen como miembros del Consorcio de Modernización en que este proyecto marque un precedente a nivel nacional e internacional, logrando de este modo ubicarse como modelo.

Por su parte, Antonio Otero, de Grupo Futuver, destacó las garantías que ofrecerá a todos los usuarios y colaboradores de esta entidad la puesta en marcha del SIR, permitiendo el éxito con la combinación de la profesionalización, calidad de servicios y tecnología.

Actualmente, el Registro Público de Panamá ofrece servicios a través de su página web www.registro-publico.gob.pa, tales como: la Ventanilla Virtual, y el de las interconexiones que hemos logrado con entidades como el MEF para el Cobro de la Primera Tasa Única y la exoneración de PH, en la entidad.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com