Connect with us

Portada

Regularán tarjetas de crédito y venta de autos usados

-Por muchas quejas de los consumidores-

La Comisión legislativa de Comercio, Industrias y Asuntos Económicos iniciará la discusión de los anteproyectos de ley, uno por el cual se tutelan los derechos de los usuarios de las tarjetas de crédito, y el otro mediante el cual se dictan normas sobre la importación de vehículos usados ante múltiples quejas de los consumidores por abusos de los emisores y empresas dedicadas a la venta de automóviles.

Los diputados José Blandón y Alcibíades Vásquez darán a conocer el lunes próximo a los representantes de los medios de comunicación los alcances de estas propuestas, luego de una serie de denuncias presentadas ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

“No son pocas las veces que hemos escuchado a consumidores de este tipo de servicios quejarse con respecto de los abusos que se cometen en su contra en cuanto a los aumentos injustificados de intereses, recargos desproporcionados y todo tipo de artimañas a través de las cuales los emisores de estas tarjetas abusan de los portadores de ellas”, afirmó Vásquez al sustentar el anteproyecto de ley ante el Pleno Legislativo.

Según el parlamentario, estas conductas no son exclusivas de Panamá, ya que en Estados Unidos esta clase de abusos ha llevado a que el presidente Barak Obama haya presentado y sancionado una ley que regula los aumentos de los intereses que los emisores de las tarjetas de crédito les cobran a sus clientes, así como los cargos por algunos servicios y penalidades consideradas no razonables.

Por otro lado, Vásquez indicó que estadísticas de la ACODECO reflejan que entre enero y julio de 2009 se han presentado 56 quejas de consumidores insatisfechos por venta de carros usados. Incluso muchos de los tranques vehiculares que se dan en las calles son ocasionados por desperfectos de estos vehículos”.

Afirmó que por tal motivo, es necesario regular la actividad y la importación de estos vehículos, de forma tal que Panamá no se convierta en un destino de chatarra rechazada por países avanzados y “dompeada” en el país.

Igualmente, el diputado dijo que los consumidores requieren de protección y transparencia de parte de los proveedores de estos automóviles, de manera que permita que el comprador esté debidamente informado del producto que adquieren y se le brinden las debidas garantías del caso.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com