Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Rendirán informe sobre filtraciones en compuertas del Canal

Como parte de su rol fiscalizador a estructuras que se construyen en todo el país, la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal conoció que la Autoridad  del Canal está a la espera  del informe final de las empresa (GUPC) en cuanto a los trabajos de reparación de las fugas en una de las compuertas del sector Pacífico, que según se adelantó  debe concluir en diciembre.

El ministro para Asuntos del Canal de Panamá, Roberto Roy, informó a esta comisión que en las próximas semanas debe conocerse  los detalles de los procesos de reparación de las fisuras detectadas.   El contratista  Grupo Unidos por el Canal indicó que espera terminar los trabajos de reparación  y reforzamiento para el mes de diciembre.

Indicó, al igual,  que están en la recta final para completar la obra de ampliación del Canal de Panamá. Destacó que una vez se evalúen los trabajos de reparación de las filtraciones en un quicio(marco de las compuertas)  de las nuevas esclusas del Pacífico, se determinará, entonces,  si se inicia operaciones en abril de 2016 o se extiende más allá.

El quicio o escalón separa cada una de las cámaras de cada esclusa o área donde corren las compuertas.

Explicó el ministro Roy, que luego de reconocer la falla la empresa Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y el diseñador de las esclusas Montgomery Watson Harza, se determinó reparar la falla colocando más acero y un cemento especial, así como también se llevó a cabo un plan de  reforzamiento.

Las varillas en esta reparación se colocaran en sentido vertical y horizontal, algo que algunos especialistas llaman como “cosido de concreto”.

“Para la ACP este sistema es prudente y tanto la ACP como el contratista han contratado especialistas para fiscalizar los trabajos indicó, Roy”.

El presidente de la comisión de infraestructura, Juan Carlos Arango, manifestó que ha recibido  explicación completa de parte del Ministro para Asuntos del Canal y espera que el contratista logre resolver satisfactoriamente este percance y que no se retrase más  la entrega de esta magna obra.

La empresa Grupo Unidos por el Canal (GUPC), es la responsable de esta obra, valorada en 4 mil 357 millones de dólares .

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com