Síguenos en Redes Sociales
-->

Portada

Rol de los Delegados Electorales

Publicado

:

El Tribunal Electoral reitera que entre las principales funciones que desempeñan los Delegados Electorales están: actuar como amigables componedores en las consultas populares y en las actividades internas de los partidos políticos para que se realicen en orden y en libertad.

Igualmente tienen la función de velar por el cabal cumplimiento de las órdenes y medidas que acuerde el Tribunal Electoral para la realización de las actividades proselitistas, y sobre todo mantener la más absoluta neutralidad política con  el fin de fortalecer la democracia.

Se informa igualmente  a la ciudadanía que es deber de quien tenga conocimiento sobre la entrega de dinero u otra prebenda a cambio de firmas de respaldo a los precandidatos por la libre postulación o partido político en formación, presentar la denuncia y pruebas respectivas ante la Fiscalía Electoral que es el ente competente para investigar los delitos electorales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com