Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Se aprobó en tercer debate Reformas al código penal y judicial

El proyecto de ley No. 85 que reforma artículos del Código Penal y el Código Judicial se aprobó en tercer debate. En la propuesta se fundamenta la necesidad que tiene el Estado en adecuar su política criminológica, por razones de orden público e interés social, debido al aumento de la delincuencia que cada vez es más organizada.

Este es un proyecto orientado a la seguridad, la misma busca castigar con penas severas a quienes infrinjan la ley.

La pena de prisión consiste en la privación temporal de la libertad personal, hay que resaltar que quienes incumplan con la ley ingresaran a un centro penitenciario de la jurisdicción del Estado panameño, excepto en los casos previstos en los convenios internacionales aprobados por Panamá que permitan cumplir la sanción en otro país.

En caso de concurso de delitos, la pena de prisión máxima no podrá exceder de treinta cinco años; salvo cuando el concurso delictivo, comprenda delitos como homicidio por remuneración o encargo, secuestro, violación sexual, trafico ilegal de personas, trafico ilegal de drogas, robo, hurto de cualquier naturaleza entre otros, será el resultado de adición y acumulación de todas las penas de cada uno de los delitos cometidos que integren el concurso delictivo.

La pena de prisión que se imponga por un solo hecho puede durar de seis meses hasta treinta años.

La ley también índica que quien se apodere de un vehiculo será sancionado con pena de siete a diez años, también quien mediante violencia se apodere de una cosa ajena, será castigado con prisión de siete a doce años.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com