Connect with us

Portada

Se ha respetado la Carrera del Servicio Legislativo – Afirmó diputado José Luis Varela

El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, afirmó que “se ha respetado” la estabilidad de los funcionarios de la Carrera del Servicio Legislativo”, toda vez que aseguró que las destituciones de algunos servidores de este órgano del Estado se han realizado por “ineficiencia” y no para ser reemplazados por miembros del Partido Panameñista (PA).

“Lo que no estoy haciendo en la Asamblea Nacional es sacar gente para nombrar miembros de mi partido”, destacó el diputado Varela.

Según el Presidente del Órgano Legislativo, “no es que todos los funcionarios de la Asamblea Nacional son botellas”, por el contrario, existe mucho personal valioso que merece se tomen en consideración.

Señaló que el funcionario de Carrera Legislativa tiene la obligación de cumplir con su trabajo, mientras que se realizarán evaluaciones sobre rendimiento del personal en todos los departamentos y direcciones del Parlamento.

Varela agregó que así como se realizarán los correctivos correspondientes en materia de personal, también se establecerán incentivos para los funcionarios responsables que cumplan con sus tareas en forma eficiente.

Por otro lado, el Presidente de la Asamblea dijo que continúan las evaluaciones para la posible construcción de un nuevo edificio para el Parlamento en el proyecto de la Ciudad Gubernamental que el Estado proyecta establecer en el área de revertida de Albrook ó un edificio anexo en los actuales terrenos de la Avenida de los Mártires.

Estas alternativas se evalúan luego que se dio a conocer que el globo de terreno donde se encuentra en estos momentos el Palacio Legislativo Justo Arosemena podría ser utilizado para la Gran Terminal del Metro.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com