Connect with us

Portada

Se inaugura “Semana del Diplomático”

En homenaje al nacimiento del padre de la diplomacia panameña, Ricardo J. Alfaro, el 20 de agosto de 1882, el Ministerio de Relaciones Exteriores inició hoy la celebración del “Día del Diplomático” con un Ciclo de Conferencias sobre Promoción Nacional.

En el acto inaugural, el Director General de la Academia Diplomática, Giancarlos Candanedo Páez, manifestó que “este ciclo de conferencias tiene como objetivo presentar a ustedes a las instituciones que tienen proyectos y programas que Panamá puede promover en el extranjero”.

Candanedo Paéz exhortó a los diplomáticos a asumir el rol de promotores, a la vez que agradeció la participación de los Diplomáticos en las capacitaciones que se han planificado con la mayor cantidad de información, para que desempeñen de mejor manera su responsabilidad como representantes de Panamá en cada uno de los países a los que han sido designados.

El Ciclo de Conferencias incluyó temas como Oportunidades para el Desarrollo Científico y Tecnológico por parte de SENACYT, Oportunidades de Inversión a cargo de la Autoridad del Área Económica Especial Panamá-Pacífico, las Ventajas y Oportunidades de Investigaciones, Docencia y Desarrollo dictado por Ciudad del Saber.

También participó la Zona Llibre de Colón con el tema Promoción Comercial Internacional. La Universidad de Panamá conjuntamente con la Universidad Tecnológica presentaron su posición frente a las Oportunidades de Intercambio Científico, Tecnológico y Cultural.

Esta actividad, organizada por la Dirección General de la Academia Diplomática “Ernesto Castillero Pimentel”, contó con la asistencia de a Directora de Administración y Finanzas de la Cancillería, Esilda de Escala, profesionales de la relaciones internacionales, diplomáticos de carrera, embajadores designados al Servicio Exterior, invitados especiales.

Fotos

[nggallery id=603]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com