Connect with us

Corte Suprema de Justicia

Se realiza Audiencia Plenaria contra exfuncionarios del BNP

El Juzgado Primero de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, se acogió al término que le concede la ley para dictar sentencia, en la audiencia plenaria realizada este jueves 12 de febrero, dentro del proceso penal que se le sigue a José Garzón D., Rafael Quintero, y otros, por supuesto delito Contra la Administración Pública (Peculado), contra la Fe Pública, (Falsificación de Documentos en General) y contra la Seguridad Colectiva (Asociación Ilícita para delinquir), en perjuicio del Banco Nacional de Panamá.

La audiencia que se llevó a cabo en la Salón de Casación, presidida por la Juez Suplente Especial Irene Cedeño Vergara y que inició a las 10:10 de la mañana con los alegatos por parte de la Fiscal Primera Anticorrupción Tania Sterling y la Querellante Principal Nadia Moreno, explicando en términos generales que se encuentran elementos probatorios del delito de peculado, falsificación de documentos en general, asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios públicos, en detrimento del Banco Nacional de Panamá.

Las autoridades judiciales informaron que en total son 28 imputados, 3 emplazados, y en el proceso participaron 7 Defensores de Oficio y 5 Abogados Particulares.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com