Connect with us

Noticias Nacionales

Se realiza audiencia preliminar en caso Financial Pacific

El Ministerio Público, representado por la Fiscal Aida Castro, en audiencia preliminar, sustento los elementos probatorios solicitando llamamiento a juicio para 11 personas y sobreseimiento provisional para dos personas por un delito financiero en perjuicio de la casa de valores Financial Pacific.

Al inicio de la audiencia abogados defensores solicitaron la prescripción y nulidad del caso aduciendo que ya se había vencido el término para ejercer la acción penal; sin embargo, la fiscal Castro fue enfática en señalar que el delito ha sido continuado en este caso, por lo cual no cabe la prescripción indicando además que el Ministerio Público tiene la responsabilidad de la persecución del delito y que la prescripción de los delitos es un hecho nefasto para la sociedad.

La fiscal Castro detalló ante el juez segundo Yohann Barrios, el movimiento de 19 millones de dólares desde la casa de valores Financial Pacific a sociedades anónimas y personas naturales vinculadas con una de las investigadas exempleada de esta entidad financiera.

A las personas vinculadas se les comprobó transferencias de dineros de varios miles de dólares, que al final parte de estos iban a parar a manos de una sola persona, sumas que aún no han sido recuperadas en su totalidad.

El Juez Segundo Yohann Barrios se acogió al término para decidir si abre causa criminal contra estas personas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com