Connect with us

Portada

Se utilizó el voto electrónico, abogados escogen a Álvarez para presidir ese gremio

Con la puesta en marcha del voto electrónico del Tribunal Electoral, el Colegio Nacional de Abogados escogió el pasado viernes una nueva junta directiva que será presidida por José Alberto Álvarez, de la nómina azul, quien ganó con un estrecho margen de 84 votos de diferencia contra su contendor de la nómina roja, Antonio Loaiza.

Las mesas de votación  cerraron a las 6:00 p.m. en presencia de los magistrados Erasmo Pinilla C. y Eduardo Valdés E. Una hora y media después la plataforma de voto electrónico que se solo se utilizó en la provincia de Panamá puso a Loaiza arriba por un mínimo margen.

Sin embargo, la nómina azul tenía un respaldo contundente en el interior del país, lo que hizo que Álvarez fuera el virtual ganador con 1174 votos sobre Loaiza que obtuvo 1090.

Hay que destacar que este novedoso sistema de voto electrónico ha sido utilizado en las elecciones de la comarca Ngäbe-Buglé, los comicios internos de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y en la comunidad de El Bebedero, provincia de Los Santos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com