Connect with us

Portada

Secretaría General Iberoamericana inauguró centro de información en Panamá

La Secretaría General Iberoamericana inauguró este lunes en Panamá un centro de información para Centroamérica, en una ceremonia protocolar celebrada en el Palacio Bolívar, donde el ministro encargado de Relaciones Exteriores Ricardo J. Durán y el Secretario General, Enrique Iglesias, firmaron el libro de oro que registró el acontecimiento.

Durán J., a nombre del primer vicepresidente y Canciller de la República, Samuel Lewis Navarro, expresó votos porque “la creación del centro continúe fortaleciendo las relaciones de hermandad y cooperación”.

“Para nuestro país la apertura del centro constituye una presencia institucional de gran interés para todos los países miembros de las Conferencias Iberoamericanas, al analizar la evolución política y económica de nuestra región en el contexto internacional”, dijo Durán.

“Celebramos la llegada de la SEGIB a Panamá, que se une de esta manera, a la presencia de muchos otros organismos internacionales con sede en nuestro país”, agregó Durán

El centro de información de la SEGIB para Centroamericana operará en la Ciudad del Saber y estará a cargo de Luis Guillermo Solís Rivera, Enrique Iglesias, secretario general de la SEGIB, resaltó “la importancia de este centro en el compromiso de la construcción de la comunidad iberoamericana entre los países que comparten historia, tradiciones, valores e idiomas comunes”.

“Estamos trabajando en los mandatos presidenciales de las Cumbres iberoamericanas para desarrollar proyectos de cooperación”, indicó Iglesias.

El secretario general también resaltó el hecho de que el centro se ubique en Panamá específicamente en la Ciudad del Saber, “una estupenda iniciativa acariciada desde hace mucho tiempo”.

La Secretaría general Iberoamericana, constituida por 22 países de Iberoameric con sede central en España, se dedica a dar seguimiento a las decisiones adoptadas en las Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos.

La SEGIB tiene centros de información en Uruguay para Suramérica, ahora en Panamá para Centroamérica y próximamente se inaugurarán oficinas en Brasil y México, está última responsable de la atención de la República Dominicana y Cuba.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com