Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Seguridad interviene tras ataques por los manifestantes

La seguridad de la Asamblea Nacional no utilizó ningún tipo de perdigones, por las agresiones realizadas por parte de grupos indígenas y algunas personas que buscan algún tipo de connotación, aseguró en conferencia de prensa el jefe del Legislativo, Héctor Aparicio.
En ese sentido, el presidente Aparicio, en compañía del primer vicepresidente Marcos González, el secretario general, Wigberto Quintero, el subsecretario Roberto Proll, los diputados Edwin Zuñiga, Aris de Icaza y Maximino Rodríguez, pidió a las autoridades del Ministerio Público investigar las denuncias sobre el uso de armas contra grupos indígenas que adversan ahora la construcción de hidroeléctricas.
Entregarán videos
Serán entregados los vídeos que demuestran las acciones suscitadas el pasado jueves, 1 de marzo, para que sean analizados por las autoridades del Ministerio Público.
Aparicio explicó que desde el martes pasado los diputados y funcionarios del Legislativo han estado prácticamente secuestrados por los hermanos gnäbes y otras personas ubicadas desde la parte exterior de la Asamblea Nacional, al no poder retirarse del recinto parlamentario una vez culminadas las labores diarias.
Funcionarios estuvieron secuestrados
“Los accesos de la Asamblea Nacional se vieron controlados por estos grupos que realmente ponían en una situación muy sensible a todos nuestros funcionarios, y por tal razón, hubo que habilitar una salida por el área de la construcción del nuevo edificio para que funcionarios y diputados pudieran evacuar el edificio con un poco más de seguridad y tranquilidad”, explicó el presidente Aparicio.
Subrayó que se han hecho daños materiales en la Asamblea, daños a vehículos y daño emocional al funcionariado.
Durante la conferencia de prensa, el diputado Aparicio estuvo acompañado además de médicos de la institución, quienes dieron fe a las heridas atendidas a personal de la Asamblea y una persona que al parecer había recibido un golpe debajo de una de sus rodillas.
El presidente Aparicio aclaró que finalmente hubo un desenlace ante las agresiones de indígenas que lanzaban piedras, agentes de seguridad  utilizaron balas de goma y pintura.
Las unidades de seguridad de la institución intervinieron luego de que se lanzaron objetos contundentes y piedras contra los funcionarios y diputados que salían por un acceso que se improvisó. En el lugar también se escucharon varias detonaciones de elementos desconocidos y extraños al movimiento indígena.
Las armas que mantiene la institución son para salvaguardar sus bienes e integridad física de los servidores públicos legislativos.
La Asamblea Nacional lamenta profundamente los incidentes que se registraron en los predios del Palacio Justo Arosemena con los ngäbes, a la vez que reitera su disposición de mantenerse en el diálogo con miras a lograr un entendimiento entre todas las partes.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com