Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Servicio de escolta será beneficio único para ex presidentes

La Comisión de Gobierno restituye, nuevamente, la vigencia de la Ley 55 de 1996 sobre el servicio de escolta y seguridad personal a ex presidentes de la República. Con su accionar, la comisión deroga la disposición que extendía esa custodia a sus familiares.

Los comisionados con cinco votos a favor dieron la aprobación a esta iniciativa, que deroga los efectos de la Ley 11 de 2014 sancionada en la pasada administración, y que fue parte de una polémica por lo inconsulta y los gastos que implica este tipo de seguridad personal.

La ley 11 implicaba extender el servicio de escoltas al cónyuge e hijos de los ex presidentes de la República.

No obstante, antes de la votación, se abrió un interesante debate propiciado por la diputada independiente, Ana Matilde Gómez, al señalar que la ley debería ser aun modificada, ya que no está de acuerdo que esa custodia a ex mandatarios sea vitalicia. Para ella debía de limitarse el beneficio.

En su intervención, su colega Luis Eduardo Quirós sugirió que la propuesta sea tema de discusión en el pleno una vez llegue el informe del documento. Aunque dijo estar de acuerdo en parte con Gómez, recordó que se trata de un grupo de panameños que dieron su tiempo a dirigir la Nación.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com