Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Sesiones extraordinarias en la Asamblea para elección de magistrados

El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, no descartó la posibilidad que el Órgano Ejecutivo convoque al Pleno Legislativo a sesiones extraordinarias en noviembre o diciembre próximo para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El diputado Varela expresó que el Órgano Legislativo tiene que esperar que el Ejecutivo haga los nombramientos de los magistrados, ya que existe el compromiso con Transparencia Internacional y la Sociedad Civil para que la Asamblea Nacional dé un amplio tiempo para que cualquier ciudadano presente sus consideraciones sobre estas altas designaciones.

Agregó que se abrirá un espacio en la página web del Parlamento www.asamblea.gob.pa para que cualquier persona pueda hacer sus comentarios siempre y cuando sea responsable del mismo.

La Asamblea Nacional tendrá un periodo de tiempo de 5 a 6 días para que se hagan las consultas en cuanto a los nombramientos para magistrados que haga el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Cabe destacar que el Pleno de la Asamblea Nacional culmina el periodo de sesiones ordinarias el 31 de octubre, por lo que en noviembre y diciembre estará en receso, toda vez que el Ejecutivo podrá convocar a sesiones extraordinarias para tratar temas de importancia nacional.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com