Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Sólo quedan por aprobar seis comisiones de trabajo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la conformación de las siguientes Comisiones Permanentes de Trabajo: Asuntos Municipales, Trabajo, Salud y Desarrollo Social, Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, Economía y Finanzas, Asuntos Agropecuarios y Educación, Cultura y Deportes.
De esta forma la Comisión de Asuntos Municipales estará integrada por los siguientes diputados: Javier Ortega, Iván Picota, Miguel Salas, Juan Serrano, Felipe Vargas, Eyvar Velarde, Vidal García, José Muñoz y Sergio Gálvez.
La Comisión de Trabajo Salud y Desarrollo Social estará conformada por Crispiano Adames, Rosa Canto, José L. Castillo, José A. Domínguez, Benicio Robinson, María Delgado, Raúl Hernández, Fernando Carrillo y Dana Castañeda.
La Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal la integrarán José Antonio Domínguez, Juan Carlos Arango, María Delgado, Roberto Ayala, Alfredo Pérez, Felipe Vargas, Salvador Real, Absalón Herrera y Mario Miller.
La Comisión de Economía y Finanzas estará integrada por Gabriel Soto, Miguel Salas, Rosa Canto, María Delgado, Iván Picota, Crispiano Adames, Yanibel Abrego, Nelson Jackson y Absalón Herrera.
La Comisión de Asuntos Agropecuarios estará conformada por Juan Serrano, Juan Miguel Ríos, Felipe Vargas, Carlos Motta, Roberto Ayala, Alfredo Pérez, Juan Poveda, Nelson Jackson y Absalón Herrera.
En tanto, en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes estarán Juan Miguel Ríos, Juan Moya, Ausencio Palacios, Irasema de Dale, Crescencia Prado, Carlos Motta, Rubén Frías, Marylín Vallario y José Muñoz.
El diputado Raúl Hernández hizo la observación al presidente de la Asamblea, Adolfo Valderrama, en cuanto a que no se les deben poner los cargos a los diputados hasta tanto los miembros de cada comisión sean juramentados para luego proceder a elegir la directiva de las 15 comisiones permanentes de trabajo.
El pasado lunes, el pleno legislativo aprobó la conformación de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales y la Comisión de Relaciones Exteriores.
Para mañana, miércoles, se tiene previsto la conformación y aprobación de las seis comisiones restantes: Comisión de Presupuesto, Comisión de Comunicación y Transporte, Comisión de Asuntos Indígenas, Comisión de Población Ambiente y Desarrollo, Comisión de La Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia y la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com