Connect with us

Portada

Superintendente de Bancos comparece ante Pleno de diputados

El superintendente de Bancos de Panamá, Olegario Barrelier, compareció ante el Pleno de diputados en el cual rindió un informe pormenorizado de la situación financiera de Stanford Bank Panamá S.A. en los Estados Unidos de América.

La presencia de Barrelier constituye la primera comparecencia de un funcionario a este órgano del Estado, los cuales son citados para que expliquen sobre temas que interesan a los miembros de la Asamblea Nacional y, en particular, a los ciudadanos comunes.

En parte de sus respuestas, el Superintendente de Bancos destacó que a la fecha y aún en estado de organización, hoy día, la entidad bancaria continua cumpliendo con las normas sobre capitalización y liquidez.

Agregó que a pesar de no estar en operación su valor patrimonial se ha recuperado en casi dos millones de dólares, además recordó que los activos del banco han sido financiados con los dineros de los legítimos depositantes y acreedores por lo que deberían restituírseles sus capitales.

Tras la aclaración del último punto, se identificó que la mejor fórmula para proteger los intereses de los depositantes y acreedores era vender el banco como un negocio en marcha.

Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com


Anuncios en Tupolitica.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com