Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Suspenden proyecto que modifica artículos del Código Electoral

Con cinco votos a favor y uno en contra, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales decidió suspender la discusión del Proyecto de Ley No. 8, que precisa modificaciones del articulado del Código Electoral y que van dirigidas específicamente a resolver el problema que se ha generado en los circuitos plurinominales.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, diputado Pedro Miguel González, indicó que lo que se buscaba con esta modificación era llenar un vacío que le permitiera al tribunal electoral tomar una decisión al respecto, de que aquellos circuitos plurinominales donde diputados que ganaron en buena lid la elección y que fueron proclamados se hayan visto afectados por impugnaciones a terceros. Al resolver este caso el Tribunal Electoral, queda resuelto el motivo de esta iniciativa y se decidió suspender el proyecto hasta el mes de enero cuando se discutan de manera amplia las reformas al Código Electoral.

En la sesión se aprobó en primer debate el Proyecto de Ley No. 6 sobre voluntariado en la República de Panamá.

La acción voluntaria es asumida libremente por parte de la persona voluntaria, sin ánimo lucrativo y sin ningún tipo de retribución económica, únicamente con la finalidad de contribuir positivamente a la sociedad para coadyuvar al bienestar social y a la mejora en la calidad de vida ciudadana.

Los voluntarios son aquellas personas, que además de sus propias labores personales y profesionales, dedican parte de su tiempo, de modo continuo y de manera responsable y desinteresada, a la realización de actividades solidarias a favor de otras personas o de intereses sociales colectivos, a través de su participación en organizaciones, fundaciones, asociaciones y llamadas ONG (organizaciones no gubernamentales) que necesitan la colaboración de personas voluntarias para poder llevar a cabo todos sus proyectos y actividades.
El diputado Luis Eduardo Quirós, miembro de la comisión y proponente de este proyecto de ley, indicó que luego de un proceso muy amplio de discusión, donde participaron diferentes grupos que se dedican al voluntariado en Panamá. Por fin, se aprueba esta iniciativa que busca apoyar al prójimo más allá de una remuneración y reconocimientos personales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com