Connect with us

Portada

TE continúa programa de verificaciones y cambios de residencias en todo el país

Más de 44 mil verificaciones, 5 mil 269 casas visitadas y 4 mil 116 cambios de residencias en diferentes comunidades, principalmente de difícil acceso, de las nueve provincias del país y de la comarca Guna Yala, realizó del 4 al 26 de agosto de 2012 la Comisión de Actualización y Depuración del Registro Electoral del Tribunal Electoral, con miras a producir el Padrón Preliminar Electoral.

Paralelo a la ardua tarea de esta Comisión que forma parte del Plan General de Elecciones (PLAGEL), desde el 1 de agosto de 2012 el TE inició la campaña publicitaria denominada “Yo cumplo, cumple tú también, así la democracia celebra”, que busca motivar a los electores panameños para que de manera oportuna y temprana, actualicen sus cambios de residencias y verifiquen su centro de votación.

En los 22 días de duración de estas giras que continuarán hasta el 30 de abril de 2013, se efectuaron 44 mil 230 verificaciones y fueron visitas 5 mil 269 residencias por los colaboradores del TE. En Panamá Centro fue donde se registró el mayor número de verificaciones con 8,568, seguido de Colón con 6,102 y Panamá Este con 4,312.

En cuanto al trámite de cambios de residencias se logró a nivel nacional la cifra de 4,116. De ellas, 1,043 corresponden a Panamá Este, 861 a Panamá Centro, 469 a Panamá Oeste, 461 a Colón y 430 se registraron en el distrito de Arraiján, entre otros.

Se estima que en las elecciones del 4 de mayo del 2014, votarán cerca de 2 millones 482 mil 322 panameños, de los cuales aproximadamente 320 mil 133 serán jóvenes que votarán por primera vez.

Como parte de este programa de Depuración y Actualización del Registro Electoral, se mantiene la innovación del proceso electoral anterior de excluir del Padrón Electoral a las personas que no han votado en tres elecciones consecutivas y que además, no hayan realizado ningún trámite con el Tribunal Electoral. También serán excluidas las personas que hayan fallecido.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com