Connect with us

Featured

TE decidirá sobre triple impugnación contra representante electo de Alcalde Díaz

Con la ponencia del magistrado presidente Erasmo Pinilla Castillero, terminó este martes 30 de septiembre la audiencia de impugnación en contra de la proclamación de Ricardo Precilla, del partido MOLIRENA como representante del corregimiento de Alcalde Díaz, distrito de Panamá.

Cabe resaltar, que en este acto jurídico hubo 3 impugnantes: Adalberto Torres, del Partido Revolucionario Democrático; Rubén Chávez, del Panameñista, y Eduardo Chacón, de Cambio Democrático. En estos casos, la norma electoral permite que se adjunten las causas contra un solo imputado en un mismo proceso jurídico.

Los representantes legales de los candidatos que corrieron en las pasadas elecciones del 4 de mayo, para el cargo de representante en el corregimiento de Alcalde Díaz, Torres por el PRD; Chávez por el Panameñista, y Chacón del CD, coincidieron en demandar que se celebren nuevas elecciones en este corregimiento.

Mientras tanto, la defensa del representante electo Ricardo Precilla, pidió al magistrado presidente Erasmo Pinilla Castillero, que desestime el pedido de nuevas elecciones y que se entreguen las credenciales a su cliente, que lo ratifican como representante de Alcalde Díaz.

El juicio duró aproximadamente unas 7 horas y el magistrado presidente Erasmo Pinilla Castillero, tendrá un plazo no mayor a 30 días para dar un veredicto sobre este proceso legal.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com