Connect with us

Portada

TE fija monto del Financiamiento público pre-electoral a los 8 partidos políticos legalmente constituidos

El Tribunal Electoral, mediante el acuerdo 7 del 22 de enero de 2009, fija el monto del financiamiento público pre-electoral para los ocho (8) partidos políticos legalmente constituidos y los candidatos por la libre postulación que participarán en las Elecciones Generales del 3 de mayo de 2009.

El documento revela que el TE tiene hasta el día lunes 2 de febrero del 2009, para fijar las sumas del financiamiento público a las que tendrán derecho cada uno de los partidos políticos y candidatos por la libre postulación que participen en dicha contienda electoral, en concepto del adelanto contemplado en la Ley electoral.

Según el acuerdo, cada uno de los referidos partidos políticos, Partido Revolucionario Democrático, Partido Popular, Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Partido Panameñista, Unión Patriótica, Cambio Democrático, Partidos Liberal y Vanguardia Moral de la Patria tienen derecho a recibir del financiamiento público pre-electoral, hasta un millón 685 mil balboas (B/.1,685,000.00), siempre que sean debidamente justificados ante el Tribunal Electoral.

De esta manera y de conformidad con la reglamentación vigente, el referido monto se desglosa de la siguiente manera: para la propaganda electoral se entregará B/. 1, 263,750.00, para postulaciones B/.421,250.00 conformando así un total de B/.1,685,000.00.

Igualmente los candidatos por la libre postulación que sean reconocidos como tal por el Tribunal Electoral, tendrán derecho a recibir treinta centésimos de balboas (0.30) por cada adherente que inscriba en apoyo a su candidatura y que haya sido reconocido por el TE.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com