Connect with us

Portada

TE Inicia audiencia pública para resolver caso de las elecciones en El Bebedero

Con la presentación de testigos de las partes, el magistrado ponente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, inició este martes 7 de agosto en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, la audiencia pública para resolver el recurso de nulidad de las elecciones a representante de corregimiento de El Bebedero, celebradas el 4 de diciembre de 2011.

El recurso fue presentado ante el TE una semana después de las elecciones por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el que se señaló  la presunta  utilización de recursos del Estado a favor de la candidata del partido oficialista Cambio Democrático, Nidia Cureña, quien resultó ganadora de los comicios.

El magistrado ponente Solís dijo que la audiencia había iniciado tal y como se había programado a las 9:00 a.m. y el propósito es el de tomar declaraciones a testigos presentados por las partes, para escuchar de viva voz cuál es su testimonio de los hechos que rodean las elecciones de El Bebedero.

Agregó Solís que una vez se termine el proceso con los testigos de las partes, el TE podría citar a otras personas para esclarecer hechos, toda vez que se han ido mencionando nombres de  otras que puedan tener  información  que  sea importante esclarecer.

“Como hemos escuchado declaraciones de personas que se refieren a hechos concretos que ocurrieron con relación a materiales en diferentes casas de las comunidades, el TE podría disponer hacer una inspección en los diferentes regimientos del corregimiento de El Bebedero”, indicó Solís.

Precisó que finalizada la diligencia que se podría disponer entonces tocaría cerrar la audiencia con lo argumentos de las partes, y luego de eso los magistrados tendrán  que tomar una decisión deliberando acerca de los hechos y  el  Derecho.

Las elecciones se desarrollaron luego del fallecimiento en agosto de 2011, del representante de ese corregimiento, Ambrosio Sáez.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com