Connect with us

Portada

TE participa en discusión de proyecto de ley sobre Registro Civil

Los magistrados del Tribunal Electoral y la directora del Registro Civil, Sharon Sinclaire de Dumanoir, asistieron a la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional de Diputados a fin de dar sus aportes en la discusión en primer debate del proyecto de Ley No.65 sobre Registro Civil.

El proyecto de Ley No.65 deroga el Artículo 23 de la Ley 17 de 22 de mayo de 2007, que adicional el artículo 148-A a la ley 31 de 2006.

Durante su exposición la directora del Registro Civil explicó que existen en investigación 1471 casos de personas que han adquirido la nacionalidad panameña de forma irregular, de los cuales hay 60 demandas presentadas formalmente y que se encuentran en trámites así: 11 expedientes con fallo de cancelación en firme, 1 expediente con fallo de cancelación notificándose, 1 mantiene inscripción, 3 expedientes en reconsideración, 35 retiro de expediente por Registro Civil, 6 pendiente de trámite, 1 casación en la Corte Suprema de Justicia y 2 en se solicitan pruebas de ADN.

Con relación al tema, el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla C., señaló que de aprobarse este proyecto de ley, dejaría en la impunidad a mil 471 personas que están siendo investigadas por obtener fraudulentamente la nacionalidad panameña.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com